miércoles, marzo 12, 2008

La FiEsTa DeL vInO

Unas 1.500 personas respondieron a la presentación de la nueva añada de las Bodegas Familiares de Provir, en un acto que se consolida como un gran clásico.

Cerca de 1.500 personas respondieron de nuevo a la presentación de la nueva añada de las Bodegas Familiares de Provir. Los aficionados, especialmente jóvenes, volvieron a abarrotar el vestíbulo del Palacio de Congresos Riojafórum en un acto que, con el paso de los años, se ha convertido en todo un clásico y en una magnífica oportunidad para conocer de boca de los propios bodegueros las características de la última cosecha. La 2007 fue una añada complicada en Rioja, con problemas sanitarios, primero lluvias y calor luego sequía y frescor, que dio lugar a uvas heterogéneas que, tal y como explicaron un día antes los enólogos de Bodegas La Emperatriz y Finca Manzanos, David González y Borja Ripa, precisó una clara selección desde el comienzo para garantizar la calidad de los vinos. Tintos, rosados y blancos de gran frescura y aromáticos es la oferta de este última añada de Rioja con la variedad que sólo las bodegas de una asociación como Provir pueden ofrecer.Una vez más, tanto los rosados (desde Alfaro a San Asensio) como los típicos claretes del Najerilla combinados con viura despertaron el interés de un público joven que encuentra en este tipo de vino un gancho de atracción: «Son increíbles las diferencias entre un tipo de vino y otro que, la verdad, yo pensaba antes que eran lo mismo», señala una joven aficionada.Las bodegas, hasta treinta que apenas dejaban un rincón vacío en los vestíbulos del Riojafórum, aprovecharon además la ocasión para presentar los vinos recientemente sacados al mercado: crianzas, reservas y vinos más personales, ganadores en muchos casos de premios nacionales e internacionales, sin olvidar las variedades minoritarias como la maturana tinta, o incluso vinos kosher para la comunidad judía de Nueva York.

http://www.larioja.com/

COMENTARIO:

* Esta manera de dar a conocer los vinos riojanos nos parece muy interesante, ya que siempre pensamos que los jóvenes ven el vino como un componente de la mezcla llamada calimocho. Sin embargo, muchos asistieron al evento que tuvo lugar en el "Riojafórum" para conocer los diferentes tipos de vinos y sus características. En este acontecimiento, muchas bodegas dieron a conocer sus vinos y tanto los visitantes como los bodegueros quedaron muy satisfechos.*

No hay comentarios: