viernes, junio 13, 2008

Una impresionante tormenta de lluvia y granizo afectó a cultivos de Logroño y su entorno



El intenso granizo caído en Logroño y en algunas localidades de su área metropolitana ha provocado serios daños en cultivos y caminos. Sobre todo, en viñedos ubicados en los municipios de Navarrete y Fuenmayor.

Según informaron técnicos de las organizaciones agrarias ARAG-Asaja y UAGR, hay parcelas de viñedo situadas en los términos de Navarrete y Fuenmayor que han quedado seriamente afectadas, incluso algunas de ellas arrasadas.Otros cultivos afectados por la tormenta fueron el cereal y el frutal, aunque el daño no ha sido tan importante como en el viñedo, que se encuentra en pleno proceso de brotación.Esta tormenta de lluvia y granizo afectó, entre las tres menos cuarto y las tres y cuarto de la tarde, al área comprendida entre Logroño, Entrena, Fuenmayor y Navarrete, incluida la zona de La Grajera, donde el gobierno de La Rioja cuenta con fincas de cultivo.En ese breve espacio de tiempo, las nubes descargaron más de 30 litros por metro cuadrado.


El consejero de Agricultura, Iñigo Nagore, visitó algunas de las localidades afectadas por la tormenta. Su recorrido comenzó en Entrena, para seguir por Navarrete, Fuenmayor y terminó en la finca institucional de La Grajera, donde a las 12.30 horas, ofreció sus primeras impresiones.

**COMENTARIO**

Parece ser que las fuertes lluvias de los pasados días han cesado, pero han causado cuantiosos daños.Las viñas situadas entre Navarrete y Fuenmayor sufrieron toda la fuerza del temporal y quedaron completamente arrasadas,puesto que están en la época de brotación los agricultores temen que este año el vino que obtengan no sea de calidad, por no mencionar las numerosas pérdidas.